Caracas. El caballo Rich Strike, con el jinete venezolano Sonny León, llegó el sábado en el sexto lugar a 13 cuerpos de Mo Donegal en el Belmont Stakes de Nueva York.
Lea también: «Hasta Donald Trump asistió al triunfo del jinete venezolano Sonny León en el Kentucky Derby«
Todos los ojos estaban puestos en el pura sangre, que había sido reservado y no había vuelto a competir para enfocarse en Belmont Park, el prestigioso torneo que junto al Kentucky Derby y el Preakness Stakes forman parte de la denominada Triple Corona, que representa la suma de tres importantes carreras clásicas disputadas por caballos de tres años (potrillos).
En mensaje publicado en Twitter, León escribió: «Mi gente hoy no fue nuestro día, pero mañana es otro día y vendrán más carreras y otras oportunidades, Rich Strike es un gran caballo, simplemente no se acopló a la pista hoy, de todos modos, nadie puede olvidar a Rich Strike. Así de simple somos el ganador del Derby de Kentucky».
El pasado 7 de mayo, Rich Strike logró una hazaña que ha sido reconocida como una de las mayores sorpresas del deporte, luego de que rebasó a sus 19 rivales y se alzó con la victoria en el Kentucky Derby a pesar de que entró a la competencia a última hora solo porque otro ejemplar se ausentó a última hora.